sábado, 21 de noviembre de 2015

Crema de avellanas al cacao (falsa nutella) ¡Sin azúcar!

Sé que hace tiempo que no publicaba nada. Y es que desde que las niñas no van al cole mi vida es un auténtico caos (del bueno, eso sí). El caso es que hoy os traigo una receta muy especial. Es una crema de frutos secos al caco sin ningún tipo de edulcorante.

Desde hace unos días estoy haciendo una dieta de depuración que se llama Clean en la que hay una lista de alimentos no permitidos entre los que se encuentran los edulcorantes de todo tipo (salvo el sirope de ágave que se puede tomar con moderación). Pero a mi me encanta el chocolate y si es negro, mejor. Me gusta tomar un poco de postre o por la tarde. Así que tenía que encontrar algo que pudiera tomar sin saltarme la dieta. ¡Y lo encontré! Y no veas lo bueno que está. ¡Sabe a nutella!

¿Y sin azúcar ni ningún otro edulcorante está bueno? Pues sí. La vainilla y la canela tienen la propiedad de engañar a las papilas gustativas y hacerles creer que el alimento es dulce aunque no lo sea. Mola, ¿no? Y el aceite de coco le da el toque suficiente para neutralizar el amargo del cacao (aunque confieso que a mi me encanta el chocolate negro, muy negro, así que a lo mejor mis expectativas de dulzor son más bajas que las tuyas...).

En fin, que aquí va la receta :)


Ingredientes:

- 400g almendras u otro fruto seco suave. Con anacardos también sale genial
- 200g avellanas
- 2 cucharadas aceite de coco
- 3 cucharadas cacao puro en polvo (sin edulcorar)
- 1 cucharadita de canela
- 1 vaina de vainilla entera

Preparación:

Picar los frutos secos en una batidora potente. Si es la Thermomix programar 15 minutos, velocidad 7, temperatura 40 (así se liberan los aceites más rápido. Si no tienes thermomix se puede hacer en una batidora de vaso pero tardará algo más). Cuando pasan aproximadamente 7-10 minutos verás que los frutos secos ya no están en polvo sino que empiezan a convertirse en una pasta. Si no lo ves, espera, porque pasará.

Una vez conseguida la pasta añadir los demás ingredientes y batir de nuevo. La vaina de vainilla se echa entera, se picará y le dará más sabor. Una vez mezclado todo, envasar.

A mi me salen dos botes como los de la foto. Uno lo dejo en un armario para usar. el otro lo mantengo en la nevera hasta que se me acaba el primero. fuera de la nevera dura aproximadamente unos 15 días. en la nevera no creo que se estropee antes de los 6 meses (aunque nunca he llegado a tenerlo tanto tiempo jejeje).

Yo me lo como untado en pan (ahora no, que en esta dieta no se puede), untado sobre manzana, lo uso en repostería como sustituto de la mantequilla, mezclado con otras cosas para hacer barritas energéticas... o me lo como a cucharadas cuando nadie me ve :P ¡Espero que os guste tanto como a mi!

3 comentarios:

  1. Que pinta! Yo no soy muy de chocolate amargo, me gusta más dulce o con leche 😉...pero quiza lo pruebe.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías añadirle leche en polvo para hacerlo más suave. A ojo calculo que un par de cucharadas o tres ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha quedado fantástico de saber pero demasiado denso para mi gusto. Cómo puedo solucionar est la próxima vez? Muchas gracias!

    ResponderEliminar