martes, 7 de octubre de 2014

Mixed Spice (mezcla de especias)

En la cocina inglesa es muy típico encontrar bizcochos, pastelitos o galletas que tienen un sabor muy característico. Están aderezados con una mezcla de especias que se llama tal cual: Mixed Spice. Se puede comprar preparada, pero ya me conocéis :) 

El ingrediente predominante es la canela pero lleva muchas otras especias, diferentes según quién te dé la receta o según la marca de la mezcla. Yo me he basado en estas dos: una receta de Mixed Spice tradicional y otra de la web de la BBC Food de la que he sacado otras recetas que me han gustado y como siempre, he hecho lo que me ha parecido.
Ingredientes:

- 4,5g de canela
- 3g de allspice (en español es pimienta de Jamaica pero yo nunca la había visto)
- 3g de clavo
- 3g de nuez moscada
- 3g de jengibre seco
- 3g de macis (es la cáscara de la nuez moscada)
- 1,5g de cardamomo
- 1,5g de semillas de cilantro

Preparación:

Es mejor usar las especias enteras y molerlas, porque así tienen más aroma. Se muelen muy bien en un molinillo de café. Si usas las especias molidas, simplemente hay que mezclarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario